Proyecto de “siembra y cosecha de agua” facilitará el suministro del recurso en Sangallaya – Huarochirí

La inversión regional, en la construcción de la represa “Pozo Pacomanta”, permitirá combatir la temporada de sequías y contrarrestar su impacto en la agricultura.

En reunión con dirigentes de las comunidades del distrito de Sangallaya, acordaron priorizar el proyecto de “Siembra y Cosecha de Agua”, a fin de garantizar el suministro del recurso hídrico en esta parte de la provincia de Huarochirí.

La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de viabilizar la construcción de la anhelada represa “Pozo Pacomanta”.

La infraestructura de riego, conllevará a combatir las épocas de sequía y contrarrestar su impacto en la agricultura, a consecuencia del cambio climático. Esta inversión beneficiará a los sectores de Alloca, Sangallaya, Coranche, Pucllucanchi, Quiripa, Huancata, Pachamarca.

El diseño de esta futura fuente de agua, establecerá un sistema de riego en la zona media y baja de los valles, con la finalidad de mejorar los cultivos de los emprendedores productores huarochiranos.

La población destacó la visión de futuro del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien con decisión política hará realidad esta obra, con la finalidad de mitigar los efectos de la variedad climática que ocasiona la escasez de agua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *