Realizan en puerto de Chancay control y combate de derrame de hidrocarburos

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Chancay, realizó el segundo ejercicio de control y combate de derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar, en el área de la Bahía del Puerto del Chancay, a fin de salvaguardar el medio ambiente acuático.

En el ejercicio se simuló el derrame de 200 galones de mezclas oleosas, tras la ruptura de la manga de la banda de babor del artefacto naval “Ilo”, de la Empresa Austral Group S.A. Motivo por el cual personal guardacostas a bordo de la Patrullera Costera “Coischo”activó el Plan de Acción Local CAPICHAN N° 030-2015, asesorado por el Comité de Asesoramiento Técnico (CAT), y desplegó las barreras tipo salchichas y paños absorbentes. Logrando con éxito la contención y recojo del producto derramado. A su vez, se produjo un siniestro de incendio que dejó un hombre al agua, quien fue trasladado al muelle pesquero, para que reciba asistencia médica de la Compañía de Bomberos de Chancay.

Finalmente, se contó con la participación de las empresas Pesquera Caral, Austral Group S.A, Pesquera Centinela, Blue Pacific Oils, Corporación Pesquera Inca Copeinca S.A.C, Bomberos voluntarios de Chancay, miembros de Sindicato de pescadores artesanales de Chancay, IMARPE, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *