Recapturan en Huacho a reo que fugó del penal de La Unión hace cinco años

Hace cinco años y dos meses, fue detenido por la policía Teobaldo Chávez Vilca (48) por registrar una orden de captura por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones. La detención del prófugo de la justicia ocurrió el fin de semana en el sector Tiroler, distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Luego de las diligencias preliminares, Chávez Vilca, fue puesto a disposición de la División de Requisitorias y en las próximas horas será trasladado al juzgado de Dos de Mayo, donde es procesado. Y para evitar que vuelva hacer de las suyas, los agentes del orden deberán adoptar las medidas de seguridad, para evitar que Teobaldo, sindicado de ser el cabecilla de una banda criminal de asaltantes vuelva a huir como lo hizo en agosto del 2014.

FUGA. El 24 de agosto del 2014, Teobaldo Chávez Vilca era uno de los 35 presos que estaban recluidos en el inseguro recinto penitenciario de la Unión, en la provincia de Dos de Mayo y para poder huir protagonizó una gresca con el otro interno identificado como Marco Antonio Lloclla Vega (38). Ambos fueron aislados en otro ambiente, donde planificaron y ejecutaron su fuga que ocurrió en horas de la madrugada del día siguiente, donde tras cortar los barrotes de su celda, treparon la pared y huyeron con rumbo desconocido.

Según el Inpe, el interno estaba recluido desde el 30 de octubre del 2013 tras ser detenido portando un arma sin tener licencia. Luego de varios meses de permanecer detenido planificó su fuga al detalle que lo ejecutó la madrugada del 25 de agosto y para el cual contó con el apoyo de Lloclla, procesado por tráfico ilícito de drogas.

Desde esa fecha Chávez permaneció en la clandestinidad haciendo de las suyas. En junio del presente año, un enfermero que fue asaltado en el centro de salud del caserío de Wariwayin, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, reconoció a uno de los atacantes como Teobaldo, por lo que pidió a la policía intensificar sus operativos para atraparlo, hecho que finalmente ocurrió en Huara.

Algo más +

Por la fuga de Teobaldo Chávez y Marco Lloclla, dos policías, entre ellos el entonces alférez PNP Espinoza Valderrama, quien fue sancionado y denunciado.

Fuente: Tu Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *