Recolectan toneladas de residuos inorgánicos en el fondo marino del puerto de Chancay

El Gobierno Regional de Lima, junto al Ministerio de Producción, y otros actores preocupados por el cuidado del mar, efectuaron la jornada de limpieza del fondo marino en el puerto de Chancay, Huaral.

En esta actividad denominada “Mi mar, mi hogar”, se contó con buceadores que retiraron toneladas de residuos inorgánicos como fierros, desechos de pescado, latas y gran cantidad de elementos de plástico.

Con estas acciones, las instituciones del Estado y entidades privadas apuntan a crear conciencia sobre la importancia de promover la conservación de los recursos hidrobiológicos y la preservación del ecosistema marino.

Durante toda la intervención por el desembarcadero pesquero artesanal, se desplazó un equipo de profesionales de la salud y estaba a disposición una ambulancia del GRL, que estuvo atento para ofrecer los primeros auxilios, en caso se suscitara una emergencia.

En la campaña de limpieza participaron la Asociación de Armadores y Pescadores Artesanales del puerto de Chancay, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Producción, la Dirección Regional de Salud, la municipalidad distrital de Chancay, el personal de salvataje de la región policial Lima, la Capitanía de Puerto, el Samu, la I. E. n.° 20394 Jorge Ortiz Dueñas, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *