Región Lima: a 25 casos confirmados asciende coronavirus

En relación al vigésimo cuarto caso positivo en la provincia de Yauyos, es un paciente de 51 años de edad, de sexo masculino del distrito de (Catahuasi), que acude el 03 de abril del 2020 al Hospital Rezola, refiriendo tos, malestar general, con inicio de síntomas 21 marzo del 2020, presentando antecedente de viaje a Lima en los últimos 14 días antes de la fecha de inicio de síntomas.

Acciones realizadas:

El día 03 de abril del 2020, se le hospitaliza y se realiza la evaluación clínica epidemiológica, con los siguientes hallazgos por el médico: Temperatura 38°c, hiperactividad bronquial, hallazgos anormales en Rx pulmonar, auscultación pulmonar anormal, realizándole la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y el aislamiento domiciliario.

El vigésimo quinto caso confirmado de la provincia de Huaral, es un paciente, de sexo masculino, de 76 años, procedente de Chancay. Acude al Hospital de Chancay el día 04/04/2020, manifestando que desde el 02/04/2020 presenta tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre/escalofrío, diarrea, dificultad respiratoria y cefalea. Al examen clínico. Presento temperatura de 39°C., disnea/taquipnea, crépitos pulmonares en ambos campos pulmonares. Niega comorbilidades, niega viajes, niega contactos.

Acciones realizadas:

Se realiza evaluación clínica epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo), para Prueba PCR-RT y llenado de Ficha Clínico Epidemiológica; así como la hospitalización en sala de aislamiento, además de identificación de contactos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *