Sentencian a 10 años de prisión efectiva a menor que participó en la muerte de Kelly, niña que fuera secuestrada, violada y asesinada

El Dr. Marcos Juan Salazar Culantres, Juez del Juzgado de Familia Transitorio de Barranca, siendo asistente del magistrado, la Dra. Kaysi Mauricio Valladares, emitió la Resolución N° 40 de fecha 08 de mayo del 2019, en la que resolvió:

1. Declarar la RESPONSABILIDAD del adolescente R. B. A. C. (17 años de edad) como infractor de la ley penal, en calidad de coautor, contra la Libertad Personal en la modalidad de Secuestro Agravado, tipificado en el primer párrafo del artículo 152° del Código Penal como tipo base y los numerales 1) y 3) del tercer párrafo del mismo artículo como agravantes; contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, tipificado en el artículo 173° del Código Penal; contra La Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado, tipificado en el numeral 2) del artículo 108° del Código Penal; en agravio de la menor de iniciales K.Y.M.P (10 años de edad); e imponerle la Medida Socioeducativa de INTERNACIÓN por el periodo de 10 AÑOS, que empezará a regir a partir de la fecha de lectura de sentencia, esto es el 08 de mayo de 2019 la misma que reducida con los 05 meses y 27 días de su detención, vencerá el 13 de noviembre de 2028, fecha en que será externado automáticamente por el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación del Ministerio de Justicia (Ex Maranguita); siempre y cuando no exista otro mandato de internamiento emanado de autoridad competente.

2. Se fija por concepto de REPARACIÓN CIVIL la suma de DIEZ MIL 00/100 SOLES (S/ 10,000.00), que deberá de pagar el infractor, actualmente mayor de edad, en ejecución de sentencia, a favor de la parte agraviada.

DE LOS HECHOS DENUNCIADOS:

Día 10 de noviembre de 2018

Que, a mérito del “Informe Policial N° 991-2018-REGPOL-DIVPOL-HUACHO/ DEPINCRI”, obrante a fojas 02/25, y la Denuncia Fiscal, que corre a fojas 171/191, se desprende el siguiente hecho: Que, siendo aproximadamente las 14:00 horas del día 10 de noviembre de 2018, en circunstancias que la menor agraviada de iniciales K.Y.M.P salía de su vivienda ubicada en el Pasaje Aldave s/n – Leticia – Supe Pueblo – Barranca, a vender gelatinas, las cuales las llevaba dentro de un balde con dirección a la plaza de Leticia, estando aproximadamente a cien metros del Grifo Primax, ubicado en el kilómetro 186 de la antigua Panamericana Norte, habría sido interceptada por las personas de Julio César Arquinio Giraldo (21 años de edad) y el presunto infractor R. B. A. C. (17 años de edad), quienes se desplazaban en una motokar de color azul con luces led a los costados y con una parrilla en la parte posterior del vehículo menor, momento en el cual Julio César Arquinio Giraldo bajaría del vehículo para coger a la menor y subirla, oponiendo esta resistencia a lo que este sujeto procede a golpearla en el rostro dejándola aturdida, acto seguido al no poder subirla baja el adolescente investigado a ayudarlo, subiéndola ambos al vehículo menor para luego irse con dirección a los Molinos de Caral, conduciendo el adolescente investigado, hasta llegar a una casa abandonada que se ubica en el Centro Poblado Huaralico donde maniataron a la menor de pies y manos con cinta adhesiva que había llevado el presunto infractor, incluso le habrían puesto cinta en la boca, dejando a la menor en esas condiciones y dirigiéndose cada una a su respectiva casa.

Día 11 y 12 de noviembre de 2018

Teniéndola secuestrada a la menor en la casa abandonada por el Centro Poblado Huaralico, siendo las 18:10 horas del día 11 de noviembre de 2018, el coimplicado Julio Cesar Arquinio Giraldo y el adolescente investigado R. B. A. C. habrían obligado a tener relaciones sexuales a la menor secuestrada, ese mismo día domingo 11 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 21:00 horas el coimplicado Julio Cesar Arquinio Giraldo habría asfixiado a la menor con las manos, causándole la muerte, acto en el cual habría estado presente el presunto infractor, posteriormente ambos coimplicados se retiran del lugar a pernoctar, acordando regresar al día siguiente, esto es el lunes 12 de noviembre de 2018 a las 05:00 de la mañana, llegado el momento retornarían al lugar de los hechos, donde dejaron el cuerpo sin vida de la menor, cargaron el cadáver, y bajo la conducción del adolescente R. B. A. C. trasladaron al cuerpo de la menor en la motokar azul de placa de rodaje 3004-3F, desde la casa abandonada en Centro Poblado Huaralico hasta una chacra ubicada en la línea ferrocarril del C.P Las Palmas del distrito de Supe Puerto, dejándola dentro de unas ramas, acto seguido se retirarían del lugar, yéndose cada uno para su casa, siendo aproximadamente las 06:30 horas del día 12 de noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *