Sentencian a 6 años de prisión efectiva a ex presidente regional de Lima por el caso FINVER

La Fiscalía Provincial Penal de Cañete, a través de su representante el fiscal, Manuel Mendoza Hernández, logra que en primera instancia, el 1er. Juzgado Penal Unipersonal de Cañete, dicte fallo oral condenando a 6 años de pena privativa de libertad efectiva a Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle y José Espinoza Peña, ambos ex-alcaldes de la Provincia de Cañete, declarándoles cómplices en el delito de peculado doloso; además de a otros acusados que tenían cargos gerenciales y realizaron cobros.

La sentencia ordena además, el pago de una reparación civil de 5 millones de soles que deberán pagar en forma solidaria los acusados, a quienes el juzgado ha dispuesto la orden de captura correspondiente.

La investigación del caso FINVER realizada por la fiscalía, develó que de la cuenta del Banco Continental, donde se tenía a la fecha (9 de enero del 2010), la suma 5`681,141.04 soles, se fueron retirando de manera consecutiva en ambas gestiones municipales un total de 4`029,299.09 soles, dinero que no fue utilizado para ninguna obra pública, ni en la planilla de la Municipalidad Provincial de Cañete.

La lectura integral de la sentencia se llevará a cabo el 7 de junio del presente en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *