Solo dos salas de cine de Lima exhibirán “Prueba de Fondo”, el documental de Inés Melchor

“Prueba de fondo” es la película de Óscar Bermeo y Christian Acuña que plasma la trayectoria y el esfuerzo contínuo de la fondista de 32 años Inés Melchor, deportista que tiene el récord sudamericano en maratón y que se coronó en el 2003 como la mejor atleta peruana.

Esto se debe a que “Prueba de Fondo” (que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lima 2018) se proyectará únicamente en dos salas de la capital y en horarios de difícil acceso para el público espectador.

En Lima, el largometraje lo proyectarán las cadenas de cine Cineplanet de San Miguel (4:55 p.m.) y Cinépolis de Plaza Norte (2:30 p-m. y 7:25 p.m.). Mientras que Cinemark Huancayo la emitirá a las 9:50 p.m.

“Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita […]Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines […] Estamos un poco resignados a tener que afrontar la distribución con esas condiciones”, explicó a RPP Christian Acula, uno de los directores de “Prueba de Fondo”.

“Las empresas exhibidoras [cadenas de cine] lo que menos tienen es conciencia social. Debería ser preocupante para la sociedad civil, la opinión pública, el Estado, los políticos. Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines”, sostuvo Acuña en RPP.

El director Óscar Bermeo dijo que las producciones cinematográficas peruanas “llegan desprotegidas” a la distribución y que finalmente la competencia resulta siendo desigual.

Fuente: Infórmate Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *