Suspenden inicio de juicio oral a trabajadores de la UGEL N° 10

Para hoy miércoles 18 de octubre, a las 9 de la mañana se programó el inicio del juicio oral en contra de los acusados Luis Miguel Arévalo Laguna y Héctor Valladares Rodríguez, en el proceso que se les sigue por los  Delitos Informático, Asociación Ilícita y peculado doloso, tal como se lee la Resolución N° 01 del 09 de junio del 2017, emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaral.

En esta resolución, también se da a conocer a otros acusados como Alex Cristian Torres Rueda, Urbano Máximo Balvín de la Cruz, José Luis García Díaz y Jorge Abelardo Gonzales Marín, por el delito informático  y Asociación Ilícita en agravio del Estado.

También  se cita a más de 10 personas en calidad de testigos, bajo apercibimiento de ser conducidos compulsivamente en caso de inasistencia.

Como es de conocimiento público este juicio nace a raíz de la denuncia que hiciera en ese entonces la directora de la UGEL N° 10, Lic. Marlene Welson, quien denunció un presunto desfalco que habría ocurrido en el área de planillas y que habría tenido complicidad de funcionarios de otras áreas.

Es por ello que la Unidad de Investigación de ATV-andina de televisión llegó hasta Huaral e investigó sobre los pagos que se habrían realizado a profesores fantasmas y que el desfalco alcanzaría  a un aproximado de 2 millones de soles.

Aunque esta disposición judicial tenía fecha para hoy, la ausencia de uno de los citados, obligo a la juez a suspender la diligencia y volver a reprogramar la misma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *