SUTE logra reconocimiento ‘Pedro Castillo’ como dirigente nacional y decide levantar huelga

El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) Pedro Castillo anunció la suspensión temporal de la huelga indefinida de los maestros de su facción, que se inició el 18 de junio y solo tuvo el respaldo del 4% de docentes de todo el país.

En una reunión con los docentes de los Sute regionales en la Plaza San Martín, Castillo manifestó que levantan la medida de lucha debido a que el Ministro de Educación accedió a instalar una mesa de diálogo con los dirigentes de los Sute del interior del país, lo que calificó como “un logro”.

“Este es un documento histórico, donde se reconoce a nuestro dirigente Pedro Castillo Terrones como Presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, de igual forma se reconoce nuestra Huelga Nacional, y establece la apertura del dialogo para el trato directo y poder tratar nuestro Pliego de Reclamo. Esto es un duro golpe para los traidores del CEN DE PATRIA ROJA, porque el gobierno nos reconoce, ahora ellos buscaran desacreditar, impugnar nuestro logro en lucha, no dejarse sorprender”, manifestaba, Jaime Buitrón, secretario general del SUTE Huaral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *