Técnico del INPE intentó ingresar dos celulares al penal de Carquín

Intervienen a un técnico del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) cuando trataba de ingresar dos teléfonos celulares al interior del Penal de Carquín. Sujeto fue intervenido y sería sometido a un interrogatorio para conocer a que recluso iba dirigido y para que fines se iba a utilizar.

Este hecho se registró al promediar las 3 de la tarde, luego que se diera a conocer que el técnico del INPE identificado como Jhonatan Villegas Gonzáles (29), habría intentado ingresar equipos de comunicación (dos celulares) al interior del establecimiento penitenciario de Carquín, por lo cual efectivos de la PNP se hicieron presentes en compañía de la fiscal de turno, Dra. Melissa Campos Alcántara.

Al llegar al referido penal, se pudo conocer que Villegas Gonzáles se encontraba retenido, por lo cual se procedió a trasladarlo hasta la comisaría PNP de Huacho, por la presunta comisión del delito de ingreso indebido de artículos prohibidos a este recinto penitenciario, de conformidad con la ley 29867 y tipificado en el Código Penal en su artículo 368-A.

Cabe mencionar que los efectivos procederán a interrogar al técnico del INPE Jhonatan Villegas, para así conocer para que recluso iban dirigidos los celulares y con qué fines se iban a utilizar, por lo cual se realizará una profunda investigación para conocer si estaba coludido con alguna mafia que imperaría dentro del penal, sobre todo quienes utilizan móviles para extorsionar a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *