Un total de 38 pacientes de Huaral fueron operados gratis de cataratas en el INO

Los 38 adultos mayores de Huaral, en la región Lima, que fueron operados gratis y con éxito en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa), en Lima, tuvieron hoy su control pos operatorio. Se espera haber cumplido el objetivo de devolver la visión a este grupo de personas.

“El total de pacientes fueron operados en la víspera con equipos médicos de alta tecnología,  dentro del “Programa de Cirugía de Catarata de Alto Volumen”,  que tiene como objetivo reducir la incidencia de la catarata en los adultos mayores”, sostuvo la médico oftalmóloga, Ana Carpio Medina, coordinadora de la campaña quirúrgica

Este trabajo se inició los días 26 y 27 de marzo cuando se realizó la selección de pacientes en las instalaciones del Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde se evaluaron a más de 250 adultos mayores detectando a 60 personas en situación vulnerable con diagnóstico de catarata.

Posteriormente, a inicios de este mes se les realizó los exámenes de laboratorio y la consulta de cardiología en la ciudad de Huaral, viajando 44 pacientes a la ciudad de Lima. En el INO, el martes 8 de mayo, se les realizó exámenes de ecografía, biometría y consulta oftalmológica especializada quedando 38 adultos mayores aptos para la cirugía.

Los pacientes seleccionados han sido operados sin costo alguno bajo la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS). También se contó con la importante colaboración de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa) cubriendo los gastos de alojamiento de los pacientes y familiares.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *