16 persona desaparecida a causa de caida del puente Kimbiri Quillabamba

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó esta noche que son 16 las personas desaparecidas tras la caída de un puente que cruzaba un río en el Vraem.

Según explicó en canal N, había unas 30 personas desplazándose por el puente cuando este colapsó.

Inicialmente, dijo, se rescató a seis y luego de unas horas a un total de 14, contando para ello con el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, refirió que hay aún 16 pobladores desaparecidos, los cuales están siendo buscados a lo largo de la orilla del río.

“No perdemos la fe ni la esperanza de encontrarlos con vida”, indicó al recordar que el puente caído fue construido en el año 2007 y tenía 100 metros de longitud.

Por información alcanzada al momento, mencionó que la infraestructura no se encontraba en buenas condiciones y presentaba falta de mantenimiento.

Chávez adelantó que mañana miércoles un equipo de Indeci viajará a la zona para investigar y determinar las causas exactas del colapso del puente.

El puente peatonal unía el sector Huarhuamayocc con el centro poblado de Irapitari, del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, en Cusco.

Sobre el tema, el coronel Julio Gonzales More, comisario de San Francisco, informó que 14 heridos (rescatados) fueron identificados como Nilo Sumari Mesa (61 años), Olga Guillén Vargas (55), Moisés Pimentel Coro (26), Wilder Rudela Aguilar (48), Pablo León Quispe (54), Walter Sulca Cerda (51), Roly Vargas cárdenas (18), Yuri Pérez Cayllahua (25), Brech Barrientos Morales (32) y Crisóstomo Quispe Garay (32), quienes fueron trasladados al hospital de Kimbiri.

Asimismo, resultaron heridos Armando Chávez Chuchonga (35), Irene Garay Yucra (73), Olga Quispe Huamán (13) y un menor de edad por identificar (01). Según informó la Policía, los heridos presentan lesiones y fueron sometidos a exámenes para descartar fracturas.

En las tareas de rescate participan diferentes unidades como la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia-Kimbiri (Divicaj-Kimbiri), personal de la comisaría de San Francisco, Bomberos, Defensa Civil y Serenazgo.

De igual manera colaboran miembros de las Fuerzas Armadas en coordinación con Indeci.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *