Unen esfuerzos en la reactivación del Agro y Generación de empleo en medio de la emergencia

En Végueta, Ricardo Chavarría puso en funcionamiento el canal de riego “Chepita” e inició el mantenimiento de la infraestructura hídrica “Las Américas”

Como parte de las acciones enfocadas a reactivar el agro en medio de emergencia por el Covid-19, el programa de “Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor” del Gobierno Regional de Lima intervino en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Mediante la entrega de 1,354 bolsas de cemento, se construyó el canal “Chepita” en el sector de San Felipe, lo que mejorará 82.5 hectáreas de terrenos de cultivo en favor de 200 familias.

 Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, garantizó las condiciones necesarias para el desarrollo rural, el incremento de la producción y el progreso de los pequeños agricultores del lugar.

“A pesar de esta difícil situación, estamos trabajando mancomunadamente, con la población en aras de elaborar una agenda para fortalecer la agricultura y ganadería, como eje fundamental para combatir la pobreza. A nivel de las nueve provincias, ya tenemos programado la entrega de diversas obras de impacto”, indicó Chavarría Oria, quien estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Huaura Eugenio Huaranga.

Horas antes, cumpliendo siempre los protocolos de bioseguridad, el titular de la región Lima supervisó el inicio de la ejecución del sistema de riego “Las Américas”, en los próximos días, se entregará 1,355 bolsas de cemento para el revestimiento en una extensión cercana a 1 km. El proyecto dinamizará la economía en beneficio de 120 familias veguetanas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *