Universitario confirmó cinco casos de contagio de COVID-19: un trabajador y cuatro futbolistas

Universitario de Deportes anunció este miércoles que presenta cinco casos de contagio de COVID-19 en su organización, cuatro futbolistas y un empleado del club que ya se encuentran bajo aislamiento.

La entidad crema dio a conocer los resultados de las pruebas de descarte de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que realizó a los integrantes de su plantel de jugadores y comando técnico, entre otros empleados como doctores, utileros, auxiliares y personal administrativo.

“Un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores (dos nacionales y dos extranjeros) son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el Minsa y la FPF”, destacó Universitario a través de un comunicado.

“La administración reafirma su compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados, tal como ha sucedido hasta el momento, con la finalidad de asegurar la salud y la vida de cada uno de los trabajadores del club”, se lee en el pronunciamiento merengue.

De esta manera, se incrementan los casos de contagio de COVID-19 en los equipos de la Liga 1. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó este martes que 49 empleados de clubes están infectados, “de los cuales 34 son futbolistas”.

A pesar de esta situación, el reinició de la Liga 1 debería seguir su curso, opinó el directivo. “Solo el 5.2% de los jugadores de fútbol están infectados, es muy por debajo del promedio de la población en general”, señaló en diálogo con RPP.

Fuente: Depor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *