Universitario eliminado de la Copa Bicentenario: perdió en penales ante Coopsol en Huacho

Universitario de Deportes se puso adelante en el tanteador a través de Rafael Guarderas, quien a los 17 minutos. En la misma etapa, Pablo Lavandeira tuvo que ser cambiado por lesión.

En el complemento, Coopsol llegó al empate sobre los 5 minutos por medio de un penal que solo el árbitro Jorge Panta vio. Pedro Gutiérrez cambió la falta por gol. Unos minutos después, el juez cobró otro penal polémico, esta vez para la ‘U’. Alejandro Hohberg fue el encargado de patear pero falló.

En la tanda de penales, Coopsol venció a Universitario por 4-3, con notable actuación de Gómez, quien desvió cuatro penales (Quina, Guarderas, Osorio y Olascuaga). En semifinales, Coopsol enfrentará al Atlético Grau.

Un duelo crucial con aroma a revancha es el que se jugará este miércoles entre Universitario y Coopsol. Solo uno podrá clasificar a la semifinal de la Copa Bicentenario y el cuadro crema apunta a lograrlo para demostrar que el 3-0 que le propinó el equipo de Segunda División fue una casualidad.

Universitario llega motivado a este partido luego de las victoria sobre Melgar en la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Ángel Comizzo está encontrando la fórmula ganadora, tras la partida de Germán Denis, y espera seguir avanzando en los dos torneos en los que está compitiendo.

Coopsol llegó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, tras eliminar a San Martín por penales. El duelo de ambos equipos terminó 1-1, por lo que se tuvo que definir al clasificado con los remates desde los 12 pasos. Fue así que Coopsol ganó 5-3 y espera poder llegar a la final de este torneo.

El ganador de este encuentro se medirá ante Atlético Grau, que venció a Sporting Cristal, en el primer duelo de cuartos de final. El cuadro piurano selló su victoria por tanda de penales y se enfrentará al ganador del duelo entre Universitario y Coopsol en partidos de ida y vuelta entre el 25 de setiembre y el 16 de octubre.

Fuente: Diario “El Comercio”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *