Vamos en el día noveno y evalúan ampliar el estado de emergencia en Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, ante la propagación del coronavirus en el país, sostuvo que estamos enfrentando una amenaza seria, por lo que exhortó a la población a no salir a las calles y acatar el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

El presidente de la república Martín Vizcarra anuncio que esta epidemia del coronavirus ha alcanzado a 395 persona contagiadas con este virus, y a la vez ha causado la muerte de 5 personas.

“Hago recordar a población que nuestro país enfrenta una amenaza seria, es global y nuestro sistema de salud es pequeño, pero el compromiso de nuestro personal de salud es enorme, por eso ya no queremos ver gente en la calle y que se laven las manos, eso es lo que tienen que hacer para proteger al personal de salud y a todo los peruanos”, sostuvo.

En ese sentido, Víctor Zamora, anunció en conferencia de prensa que especialistas e investigadores recomiendan evaluar una ampliación del tiempo de la cuarentena dispuesta por el Gobierno, con el fin de evitar el avance del coronavirus.

“Hemos convocado a las mejores inteligencias de Perú en el campo de la salud, de la epidemiología, de la estadística, de las enfermedades infecciosas, para discutir precisamente ese tema: cuáles son los factores que se están tomando en cuenta en otros países para adoptar una decisión sobre este tema (la prolongación de la cuarentena)”, indicó.

Para ello, señaló que se ha incorporado a los mejores profesionales del Perú para responder de la mejor forma a esta epidemia que ha obligado al Ejecutivo disponer de un aislamiento social. Hasta el momento, las autoridades sanitarias analizan los datos necesarios para tomar una decisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *