Végueta: historia y tradición del distrito serán presentadas en televisión nacional

Atraídos por la historia milenaria de nuestro distrito, la periodista y conductora del programa “Costumbres” de TV Perú; Sonaly Tuesta, y todo su equipo de producción visitaron durante el día, el complejo arqueológico Vichama, quedando maravillados con los vestigios encontrados en esta zona.

En el recorrido pudieron observar los diversos restos arquitectónicos descubiertos en el sitio, mientras escuchaban como esta civilización se dedicó principalmente a la actividad pesquera, intercambiando productos agrícolas con otras ciudades de aquellos tiempos, como Caral y Aspero. Pudieron observar también los relieves con figuras de adultos y niños, interpretando que fueron personas que sufrieron de hambruna.

La reportera también dialogó con las artesanas del distrito, quienes le explicaron como elaboran sus productos a base de junco. Como parte de esta actividad productiva, el burgomaestre del distrito Lic. Eutemio Ríos Alarcón le entregó un presente a la conductora de televisión. “Puedes visitar Végueta cuando gustes, tenemos playas hermosas, historia y una hermosa Área de Conservación Regional”, indicó el alcalde veguetano.

Así mismo entrevistó a productores vitivinícolas y madres de familia que se dedican al procesamiento y elaboración de yogurt. Finalmente degustaron de un delicioso “Pepián”, potaje muy conocido en la zona y que es el plato emblemático de la Fiesta de San Juan Baustista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *