Vizcarra presentó en el Congreso los tres proyectos para la reforma político judicial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asistió al Congreso para entregar los proyectos de ley sobre la reforma política que serían sometidos a referéndum. A su llegada,  fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

Tras la reunión con el presidente del Congreso, Martín Vizcarra manifestó que hay un buen ánimo por parte de los peruanos frente a la reforma y pidió celeridad al Parlamento para que dichos proyectos sean puestos en consideración.

“Dado el sentido de urgencia que existe en el país por reformar nuestra justicia y reformar la política tenga un trato preferencial, un trato rápido para que podamos primero pasar por la legislatura del Congreso y luego puedan ser puestos en consideración de toda la ciudadanía a través de un referéndum”, sostuvo el mandatario.

Recordemos que, en su mensaje de 28 de julio, Martín Vizcarra planteó que esos temas sean evaluados en una consulta popular. Para que puedan someterse a un referéndum, los proyectos primero deben ser debatidos y aprobados por el Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *