Yauyos y Cajatambo podrían iniciar clases presenciales este primero de Julio

Tras la determinación del ministerio de educación para que se reinicien las clases presenciales este 1ro de julio, solo podrían estar autorizadas las instituciones educativas de Yauyos y Cajatambo.

Y solo si los profesores hagan la cuarentena por 14 días en el lugar y acepten quedarse en la zona hasta conclusión del año escolar.

LA NORMA

La Resolución Ministerial 229- 2020-MINEDU, señala que, las clases deben iniciarse – excepcionalmente – este 1ro de julio.

Tres requisitos OBLIGATORIOS se deben cumplir, para el reinicio de clases presenciales en una institución educativa: 1ro. La comunidad o centro poblado donde funciona el colegio tenga cero casos de Covid-19.

2do. Que la provincia tenga 10 o menos casos, en los últimos 14 días, y 3ro. que, el profesor esté en la zona, o si es de fuera tiene que cumplir con la cuarentena antes del inicio de clases en el lugar.

LA REALIDAD

En los últimos 11 días, o sea del 10 de junio a la fecha el incremento de casos en las provincias de la región ha sido: Huaura – 427 casos, Barranca – 232, Huarochirí – 41, Cañete – 713, Huaral – 418, Yauyos – 1, Oyón – 26, Cajatambo – 1, Canta – 34.

Lo que querría decir que, solo Yauyos y Cajatambo cumplirían con el segundo requisito y podrían iniciar las clases, ambos tienen solo un caso incrementado.

Pero, faltaría que el profesor haga la cuarentena en el lugar, por 14 días y además – por cierto – se quede hasta que concluyan las clases, o sea, diciembre, porque de no ser así, tendrían que hacer cuarentena cada vez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *