Zavala presenta cuestión de confianza para evitar censura de Martens

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que se  presentará una cuestión de confianza al Congreso en respuesta a la moción de censura que presentará el fujimorismo contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Nuestro Gobierno ha sido elegido para implementar políticas que lleven más y mejores oportunidades para todos los peruanos. Presentamos esta cuestión de confianza porque nada ni nadie debe socavar la implementación de políticas de Estado”, dijo Zavala en una conferencia de prensa acompañado por todo el gabinete.

El primer ministro confirmó que envió una carga al presidente del Congreso, Luis Galarreta, presentando la cuestión de confianza y pidiendo una presentación ante el pleno del Parlamento esta misma tarde.

Tras su más reciente reunión, la bancada de Fuerza Popular decidió presentar y respaldar una moción para censurar a Martens luego de que ella fuera sometida a una interpelación por la huelga de maestros.

En caso de que la cuestión de confianza sea rechazada por el pleno del Parlamento, el Gabinete Ministerial tendrá que ser renovado. Si es que el nuevo gabinete es rechazado por segunda vez, el Congreso será disuelto, según la Constitución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *