Zonas afectadas por huaicos serán reconstruidos por ministerio de defensa y Región Lima

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui, informó que en breve se iniciarán las obras de reconstrucción en más de 50 puntos que han sido afectados por las intensas lluvias y deslizamientos que se vienen registrando, por lo que ya coordinan con el Ministerio de Defensa para estas tareas.

En declaraciones a la Agencia Andina durante su participación de 3er Gore Ejecutivo, el titular de la región Lima manifestó que anteriormente ya se habían hecho obras de prevención y esto evitó mayores daños por las emergencias.
“Hemos hablado con el ministro de Defensa y vamos a trabajar en la reconstrucción, en la primera semana de marzo bajarán las lluvias, pero ya hay daños por la obstrucción de las carreteras”, sostuvo el titular de la región Lima.
Aseguró que su región es una de las más afectadas por los deslizamientos y desborde de ríos y ya se tiene un balance de 50 puntos donde se tiene que trabajar en el tema de la reconstrucción, por lo que se requiere trabajos con maquinaria pesada.
Indicó también que desde inicios del año pasado se realizaron trabajos de prevención pues se esperaba un Fenómeno del Niño y se reforzaron las zonas aledañas a los ríos de Barranca, Pativilca, Supe, Huaral, Huaura, Chancay y Cañete.
Chui sostuvo que si no se hubieran hecho estas obras se habrían perdido alrededor de 1,000 hectáreas de cultivos, por lo que destacó en continuar con este tipo de proyectos tan importantes para proteger el agro y la integridad de la población de la región Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *