Controversial Juez, Galileo Mendoza, declara infundada pedido de prisión preventiva contra Javier Alvarado y Beto Barba

Las ex autoridades afrontan el proceso judicial por el dinero destinado en la modalidad de encargos internos del período de gobierno 2010-2014 para una presunta actividad realizada por el Gobierno Regional de Lima en Caral – Barranca.

Humberto Barba Mitrani es investigado en su condición de funcionario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

En Audiencia de Variación de la Comparecencia simple por prisión preventiva según expediente: 01886-2017-75-1308-JR-PE-01 declaró infundado el pedido de la fiscalía.

El juez Galileo Mendoza Calderón dijo que sus decisiones no obedecen a presiones. “No hay elementos de peligro de fuga, obstaculización, ni amenazas a los testigos, durante los tres años Javier Alvarado está colaborando con la justicia, y en el caso del ex alcalde fue hallanado su casa y se incautaron cosas que incluso no fueron necesarios -caso rápido impacto-, la fiscalía pidió orden de impedimento de salida del país, y no se fugó luego que venció el plazo, además para la variación de la comparecencia por prisión debe tener nuevas pruebas y no ha presentado el fiscal”, puntualizó el controversial magistrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *