Las Bambas: atacan helicóptero que transportaba a ministros

Comuneros de la zona de Yavi Yavi, Apurimac, atacaron un helicóptero que transportaba a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, de Salud, Zulema Tomás y de Inclusión Social, Paola Bustamante.

Fuentes de La República aseguraron que los ministros llegaron a la zona de conflicto al promediar las 3 y 30 de la tarde para dialogar con los comuneros de Nueva Fuerabamba en Yavi Yavi, pero estos se negaron a hacerlo. Cuando la comitiva del Ejecutivo decidió volver, empezaron los ataques a la aeronave.

En total fueron dos helicópteros los que partieron con dirección de Yavi Yavi. Además de los ministros, también viajaron el viceministro de Orden Interno, el jefe de asesores de MTC, el Jefe de la VII Macropol, entre otros. Uno de los helicópteros regresó a Cusco con la comitiva y el otro permanece en Yavi Yavi por un desperfecto.

Los ministros viajaron a la zona de conflicto de Las Bambas, para entablar diálogo con los comuneros. La llegaba de esta comitiva del Ejecutivo fue anunciaba por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, esta mañana en conferencia de prensa.

“La decisión del Ejecutivo es redoblar la apuesta por el diálogo, de enviar una comisión compuesta por tres ministros de Estado. Por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, para ver directamente el tema de la vía, la ministra de Salud, Zulema Tomás y por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante”, informó el premier.

Fuente: Diario “La República”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *