Martín Vizcarra amplia el Estado de Emergencia por 13 días más: durará hasta el 12 de abril

La lucha contra el avance del coronavirus en Perú y el mundo continúa. En el día 11 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció que prolongará las medidas impuestas para ralentizar la propagación del COVID-19 en el país, por ello decidió aumentar por 13 días este estado excepcional.

Índices positivos se han podido reflejar en estos días de toque de queda en el Perú, ya que hubo un 84% de reducción en delincuencia. Cabe resaltar que el personal policial y del ejército supieron brindar el orden correspondiente a los ciudadanos, aunque aún hay una gran cantidad de civiles que desacatan la medida.

A raíz de ello, el mandatario, junto a su Gabinete, han decidido ampliar los días de estado de emergencia. Uno de los motivos fundamentales es frenar la expansión del COVID-19 en el territorio peruano. No obstante, reveló la nueva cifra de infectados en nuestro país este jueves 26 de marzo y exhortó a los ciudadanos a que sigan acatando las normas establecidas.

“No es una decisión fácil. Seguramente con esta extensión vamos a generar incomodidad, pero lo hacemos por el bien de todos. Queremos cuidar la vida y la salud. Es el objetivo que buscamos. Por eso tomamos decisiones drásticas pero necesarias”, sostuvo.

Fuente: Diario Líbero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *