Nueve meses prisión preventiva para imputados acusados por el delito de tenencia ilegal de armas

Se realizó audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico en la sala de audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, a cargo del doctor Ubaldo Callo Deza en el expediente 853-2019-20- en los seguidos contra los imputados Roberto Carlos Vásquez Aparicio, Jorge Rojas Hilario y Alex Sandro Huaman Chagray, por el delito de Fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.

Luego de haberse desarrollado la audiencia y haberse escuchado a las partes procesales el magistrado Ubaldo Callo Deza, Juez del Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaura RESUELVE:

Declarar FUNDADO el pedido de PRISIÓN PREVENTIVA solicitado por el Ministerio Publico en los seguidos contra los imputados Roberto Carlos Vásquez Aparicio, Jorge Rojas Hilario y Alex Sandro Huaman Chagray, por el delito de Fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.

Ordeno el internamiento en el establecimiento penitenciario de Carquín. Estableciéndose que el plazo, es el máximo ordinario fijado en la norma procesal, esto es de 09 meses.

Antecedente:

El desplazamiento sospechoso de una camioneta ‘station wagon’ alertó a los policías de la comisaría de Sayán, quienes tras rodear el vehículo notaron que en su interior viajaban siete sospechosos fuertemente armados.

La unidad según los detenidos, había partido de la zona de Paran con destino a Lima, sin embargo, no supieron responder el porqué trasladaban armas y municiones de guerra, camufladas entre sus mochilas y maletas.

Durante el operativo en el puente Balta la Policía incautó, cacerinas, radio satelitales, pistolas y abundantes municiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *