Incluyen a ex funcionarios involucrados en audios de la corrupción en programa de recompensas

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden a los dos integrantes prófugos de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, que fue desarticulada en un megaoperativo realizado el 29 de julio.

Se trata de Marcelino Meneses Huayra (51) y de Fernando Alejandro Seminario Arteta (61). Por cada uno se ofrece S/20 000 a quien brinde información que permita su ubicación y posterior captura.

Sobre ellos pesa una medida de detención preliminar judicial emitida el 28 de julio por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao.

En el caso de Meneses Huayra, los delitos por los que se le solicita son los de presunto coautor en el delito de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho activo específico.

En cuanto a Seminario Arteta, es requerido por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Los Cuellos Blancos del Puerto eran dirigidos por el ex presidente de la CSJ del Callao, Walter Ríos Montalvo, quien cumple prisión preventiva.

El domingo 29 de julio la PNP y el Ministerio Público detuvieron a 11 integrantes de la organización criminal, compuesta por abogados litigantes, servidores públicos y empresarios.

Meneses Huayra y Seminario Arteta figuran como favorecidos dentro de la red externa de Los Cuellos Blancos del Puerto. (NP 1127-2018)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *