Reactivación: impulsan la creación de más de 16,000 puestos de trabajo en Lima Provincias

Un total de 16,628 puestos de trabajo directo e indirectos se impulsarán en la región Lima Provincias gracias a los trabajos de mantenimiento rutinario y periódico de las vías nacionales y caminos vecinales, contempladas en el programa Arranca Perú.

Así lo informó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, quien destacó que esta importante iniciativa del Ejecutivo, orientada a lograr la reactivación de la economía en todas las regiones del país, prioriza a las pequeñas y medianas empresas de la zona con el objetivo de fomentar la contratación de mano de obra local.

“Confiamos en la capacidad y el profesionalismo de nuestros empresarios locales y su compromiso para contribuir al desarrollo económico y social de la región. Sabemos que, con el trabajo articulado del Ejecutivo, gobiernos locales y empresa privada, retomaremos el crecimiento beneficiando a miles de familias”, remarcó el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Revilla Loayza indicó que, para ello, el Gobierno destinará un total de 199 millones 237,212 soles orientados al mantenimiento periódico y rutinario de 2,721 kilómetros de vías vecinales y nacionales.

El funcionario adelantó que, para este año, ya se han transferido 135 millones 499,999 soles a favor de los municipios provinciales de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos que permitirán intervenir en 1786 kilómetros de vías vecinales. Para el 2021 se tiene previsto un presupuesto ascendente a 23 millones 584,360 soles.

En el caso de vías nacionales, el MTC a través de Provías Nacional ejecutará -por administración directa- trabajos de mantenimiento periódico y rutinario en 935 kilómetros de vías no concesionadas y en 25 puentes.

El MTC recordó que las actividades de conservación buscan garantizar una óptima transitabilidad en las vías. En el caso del mantenimiento periódico, se incluyen actividades con maquinarias, de reconformación de plataforma y cunetas, perfilado, reposición de afirmado, instalación de postes y señalización, entre otros.

Asimismo, los mantenimientos rutinarios implican actividades de mano de obra como limpieza de calzada, de cunetas, remoción de derrumbes, rellenado de baches, conservación de señales, reforestación, entre otros.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *