Reanudan construcción de la represa potaga en San Pedro de Casta – Huarochirí

En la actualidad los trabajos presentan un 48% de avance físico. La infraestructura almacenará 110 mil metros cúbico de agua  

Implementando todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la emergencia sanitaria, se reanudaron las labores en la construcción de la represa Potaga – meta III, en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí. 


La Dirección Regional de Agricultura monitorea el reinicio de los trabajos mancomunados con la municipalidad distrital y la comunidad campesina de Huanza. La intervención permitirá ampliar la frontera agrícola en 260 hectáreas. 

Actualmente, la obra presenta un 48% de avance físico y su culminación beneficiará directamente a los emprendedores productores de las zonas de Casta, Huinco, Cumpe y Mayhuay, que cuentan con más de 2 mil habitantes. 

Esta infraestructura estará almacenando 110 mil metros cúbicos de agua. Las faenas están centradas en la ejecución de dos ménsulas, ubicada en el cuarto nivel; al igual que todo el quinto nivel, que comprende de 12 pantallas, 12 ménsulas y el arco; además, falta terminar 1.7 km de canal de sección rectangular y un sistema de by-pass de 40 metros lineales.   

Mediante la sostenibilidad de este proyecto de “Siembra y Cosecha de Agua”, la irrigación de los terrenos fértiles mejorará considerablemente en esta tierra huarochirana, incrementándose la producción de papa, habas, maíz, palta, chirimoya, lúcuma, manzana y durazno. Los hombres del campo, dinamizarán su actividad económica, tras ser golpeados por la pandemia del Covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *