Toque de queda desde hoy: Martín Vizcarra y las nuevas medidas a raíz del brote del coronavirus

Nuevas medidas a raíz del incumplimiento de las personas en los últimos dos días, luego de que decretara aislamiento obligatorio durante 15 días. En conferencia de prensa, Martín Vizcarra ha anunciado un toque de queda a nivel nacional para que se cumpla con las medidas indicadas el pasado domingo. El brote del coronavirus es un Estado de Emergencia en toda la nación, por lo que el Presidente de la República ha dictado un toque de queda a cumplirse desde las 8 p.m. (hora peruana).

El toque de queda va desde las 8 p.m. (hora peruana) hasta las 5 a.m. del día siguiente. La medida fuerza a Martín Vizcarra, a raíz de las últimas imágenes vistas en varios distritos de Lima como del Perú. Muchos peruanos no han entendido el Mensaje de la Nación, por lo que el problema obliga a tomar una serie de medidas de parte del Ejecutivo.

“Necesitamos cuidarnos unos a otros”, señaló el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Además, a partir de las 5 de la mañana del jueves 19, ya no podrán circular los vehículos particulares. “Se está rompiendo el estado de emergencia”, agregó Martín Vizcarra en una conferencia de prensa a todos los peruanos.

Martín Vizcarra indicó también que se requiere el esfuerzo y apoyo de los tres niveles del Estado para lograr buenos resultados. En ese sentido, pidió a los 25 gobernadores regionales y a los 1,871 alcaldes del país su participación para hacer cumplir la cuarentena y brindar asistencia a los ciudadanos. Todos los peruanos debemos trabajar en ello.

Villa para enfermos

El gobernante también anunció que se ha decidido destinar una de las torres de veinte pisos de la Villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el distrito de Villa El Salvador, para atender a los pacientes con coronavirus que necesiten hospitalización pero no el ingreso en cuidados intensivos.

“A partir de mañana comienza la adecuación de la primera torre, ahí van los pacientes que estén confirmados que tengan la enfermedad”, explicó. Vizcarra dijo que esta medida se ha tomado porque “muchos pacientes pueden estar tranquilos en su casa”, pero hay otros que necesitan asistencia con oxígeno y serán atendidos en el primer edificio de la Villa Panamericana.

¿Cuándo decretó Martín Vizcarra el Estado de Emergencia?

El Ejecutivo declaró el pasado domingo el Estado de Emergencia Nacional, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Fuente: Depor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *