Último audio revela almuerzo entre César Hinostroza y periodista Aldo Mariátegui

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo una reunión con el cuestionado juez César Hinostroza en el restaurant La Romántica, según reveló un nuevo audio compartido este jueves por IDL-Reporteros. De acuerdo a la información de dicho medio de investigación, la reunión se dio a finales de enero de este año.

Según los nuevos audios, Hinostroza tenía en la mira acceder a la presidencia del Poder Judicial. Por eso, uno de sus allegados, Enrique Rodríguez Garayar (‘Kike’), le recomiendo conocer a Mariátegui, pues, le cuenta al juez Hinostroza, lo había conocido y este se había mostrado favorable a conocer a Hinostroza.

Los audios muestran varias conversaciones entre Hinostroza y Rodríguez Garayar sobre cómo contacto al periodista y los planes del juez de acceder a la presidencia del PJ.

En la grabación del Nueve de enero de 2018. Diez y cincuenta de la noche, Rodríguez señala a Hinostroza que, tras abordar a Mariátegui y barajar la posibilidad de una reunión entre el juez y el periodista, este le dijo que avalaba “a los profesionales que son transparentes y que han llegado a donde están por mérito propio”. “Es un buen aliado”, finaliza la llamada Rodríguez Garayar.

Al día siguiente, 10 de enero, a las 4 de la tarde, Rodríguez Garayar se comunica otra vez con Hinostroza para explicarle cómo fue su encuentro con Mariátegui

En otro audio, Rodríguez Garayar se comunica con Hinostroza para coordinar una cita con Mariátegui y con otra persona identificada como “Fernando”. En esta grabación, Hinostroza y su interlocutor hacen referencia a las aspiraciones del primero en la magistratura.

En la última grabación, Hinostroza coordina con Rodríguez Garayar una próxima reunión en el Country Club:

Entrevistado por IDL-Reporteros, Rodríguez Garayar sostuvo que Hinostroza quería conversar con Mariátegui “porque tenía el interés en postular a la Presidencia del Poder Judicial”.

 

“Él quería que el periodista que usted menciona, lo orientara o le recomendara a alguien para ver su imagen. Para que él trabaje en lo sucesivo para su campaña rumbo a la presidencia del Poder Judicial. [Para] su imagen… necesitaba un periodista”, señaló Rodríguez Garayar.

Sin embargo, apuntó también que Mariátegui “no le recomendó a nadie”. “Dijo que no veía esos temas. Y así fue. Y ahí concluyó, y nunca más se trató el tema”, dijo Rodríguez.

En la versión del periodista, la reunión en el restaurant La Romántica se dio. ““Nos reunimos en La Romántica. Con Rodríguez estaba otro pata. Me dijeron que Hinostroza iba a demorar. Me senté, luego llegó Hinostroza, se sentó. Hablamos sobre la comida. […] Me miraba y me tasaba. Conversamos un rato. Empezó a decir que los caviares querían controlar el aparato de justicia. Me parece que quería no sé si reclutarme o medirme o calibrarme a ver si quería ser su amigo. […] Comió y se quitó. Eso debe haber sido a fines de enero”, indicó el periodista.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *